Conócenos

¿Quién es Naina?


Naina es un proyecto que nació en el año 2009. Una empresa artesana, que defiende y promueve el sector artesano, el gusto por la originalidad y el trabajo hecho a mano, con dedicación y mimo.

En Naina Taller Artesano trabajamos los oficios de Joyería, Jabonería y Textil. Desarrollando lo creado por nuestras manos, en nuestro taller, con profesionalidad e innovación, pero sin abandonar la tradición.

Nos encontramos en Espinosa de los Monteros, un precioso pueblo al norte de Burgos.




¿Quienes somos?

- Yolanda Pozo, fundadora de Naina, artesana individual en el oficio de Elaboración de Jabón y Preparadora de fibra de Lana.
Titulada como Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, continúa la tradición familiar en la sector de la jabonería, a favor de recuperar y mantener vivos oficios tradicionales que son la cuna de nuestra cultura.

Anteriormente inscrita en el Registro de Artesanos de Andalucia, promotora y Presidenta de la Asociación Mujeres Artesanas de Málaga (AMAM) desde Octubre de 2009 hasta Mayo de 2013, fecha en la que se traslada al norte de Burgos

Actualmente inscrita en el Registro de Artesanos de Castilla y león.


- Roberto Fernández, artesano joyero autodidacta con amplia experiencia. Creador de piezas únicas en plata y oro con piedra natural y semipreciosa.

Anteriormente Inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia. Colegiado en el Colegio Oficial de Joyería de Galicia.

Inscrito en el Registro de Artesanos de Castilla y león.




Si quieres saber más sobre nuestra trayectoria pincha aquí: Nuestra Historia
















·.·• Naina •·.·