Naina es un proyecto que nació en el año 2009. Una empresa artesana, que defiende y promueve el sector artesano, el gusto por la originalidad y el trabajo hecho a mano, con dedicación y mimo.
En Naina Taller Artesano trabajamos oficios como Joyería, Jabonería y Textil. Desarrollando lo creado por nuestras manos, en nuestro taller, con profesionalidad e innovación, pero sin abandonar la tradición.
Su fundadora, Yolanda Pozo, artesana individual en el oficio de Elaboración de Jabón, titulada como Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, continúa la tradición familiar en la sector de la jabonería, a favor de recuperar y mantener vivos oficios tradicionales que son la cuna de nuestra cultura.
Inscrita en el Registro de Artesanos de Andalucia, promotora y Presidenta de la Asociación Mujeres Artesanas de Málaga (AMAM) desde Octubre de 2009 hasta Mayo de 2013, fecha en la que se traslada al norte de Burgos y reinicia su trayectoria junto a Roberto Fernández, artesano joyero con amplia experiencia en el sector, que desarrolla el oficio de Joyería, creando piezas únicas en plata y oro con piedra natural y semipreciosa.
Aunque desde principios de 2010 comienza la experimentación en fibras animales, apoyada en una experiencia previa en el sector textil y una formación básica en hilado de lana, no es hasta su traslado a Burgos cuando se introduce plenamente en el procesado de lana de oveja, en contacto con ganaderos locales y aplicando diferentes técnicas: cardado, teñido, hilado, fieltrado así como las utilizadas en zapatería y sombrerería, entre otras gracias a las indicaciones de compañeros artesanos.
Desde noviembre de 2013 está inscrita en el Registro de Artesanos de Castilla y León con sus dos oficios: Jabonería y Procesadora de fibra de lana.


Desde Febrero de 2012 nuestra actividad se centra en el desarrollo del taller y la realización de muestras y ferias de artesanía.
Es en Septiembre de 2013. cuando Naina se traslada a un pueblo del norte de Burgos, Espinosa de los Monteros. Un cambio radical que implica una reflexión profunda y un nuevo comienzo.
Es en Septiembre de 2013. cuando Naina se traslada a un pueblo del norte de Burgos, Espinosa de los Monteros. Un cambio radical que implica una reflexión profunda y un nuevo comienzo.
El 29 de Octubre de 2013, Roberto con su stand de joyería en plata, gana el I Premio de Artesanía de la XVIII Feria Agrícola y Artesanal de Oña, Burgos.
Imágenes para el recuerdo
Fotografías de la apertura
28 de Diciembre de 2009
Imágenes del local
·.·• Naina •·.·